Sabias que el Solitario y Buscaminas no se crearon para entretener

Aquellos nacidos en los 90, ¿Cuánto tiempo pasaron intentando superar el Buscaminas? ¿O, los más adultos, matando el tiempo con el Solitario?

Pues bien, ser un pasatiempo era lo último en lo que se pensó cuando fueron creados, pues estos dos «juegos» digitales tenían otro objetivo: Que las personas se acostumbraran a Windows y aprendiera a utilizar correctamente el ratón.

Así lo revela un artículo del portal «Mental Floss», que asegura que en el Solitario, la acción de arrastrar y soltar, tan necesaria en el juego, buscaba que los usuarios comenzaran a manejar el ratón y realizar este mecanismo básico en el sistema operativo de Microsoft.

En cuanto al Buscaminas, la dinámica de presionar rápidamente en varios cuadros pequeños buscaba aumentar la precisión a la hora de hacer clic en el software.

Carta Blanca, otro juego clásico, era una prueba oculta en los sistemas de software. Pues solo venía instalada en la versión 3.1 de Windows pero, si la capa del procesador no estaba instalada de forma correcta, Carta Blanca no se iniciaba.