Recomendaciones para el mantenimiento de tu sitio web

Hoy en día muchas empresas cuentan con una página web porque entienden la necesidad de contar con presencia en los medios electrónicos, sin embargo, no todas las empresas aprovechan el potencial de este medio de comunicación, por la simple razón que ignoran sus alcances.
Un sitio web puede tener prácticamente cualquier función: vender, cobrar, pagar, registrar, manejar catálogos, mostrar fotos, audio, video, manejar clientes y proveedores además de control de ventas, etc. Hoy se puede hacer cualquier cosa vía online.
Un sitio web es como una sucursal que atiende a todos sus clientes y visitantes las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año y pueden brindar información en prácticamente cualquier formato: (imágenes, fotos, videos, fichas técnicas, documentos en distintos idiomas). Además de promocionar y ofrecer sus productos y/o servicios, poder realizar pedidos, ventas y cobros de manera automática. Por esta razón, creemos que un sitio web puede superar a la sucursal más eficiente e incluso a su mejor vendedor. Pero así como las sucursales necesitan mantenimiento y sus vendedores necesitan capacitaciones, también su sitio web necesita mantenimiento y actualizaciones constantes, para garantizar su correcto funcionamiento.
Pero quizá se pregunte ¿qué clase de mantenimiento o actualizaciones necesita realizar? Para ello le daremos algunas recomendaciones para que su sitio web esté al día y a la vanguardia.

  • Consultar las opiniones de sus clientes con relación a su página web para hacer los ajustes necesarios y satisfacer a sus clientes y visitantes.
  • Verifique los contenidos de su página web para que sean actuales y útiles.
  • Incluya sus noticias, lanzamientos, promociones y eventos esto da grandes beneficios.
  • Su sitio web debe ser compatible con los dispositivos móviles como: celulares y tablet, ya que hoy en día son bastantes utilizados.
  • Consultar por lo menos cada 2 meses la posición de mi sitio web en distintos buscadores como google, yahoo, bing, etc.
  • Verificar periódicamente que los formularios de contacto y/o correos electrónicos sean recibidos y leídos.
  • Las tendencias en los diseños web tienen gran impacto en los usuarios así que actualice su imagen por lo menos una vez al año.
  • Siempre hay cambios en nuestra organización o negocio como: cambiar algún teléfono, dirección, correo, producto, código, foto, precio, etc. Este debe ser reflejado en su página web.

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