Términos de Garantía

Los productos comercializados por Servicios Informáticos Eric Mauricio Jiménez Moyano E.I.R.L, están garantizados contra defectos de fabricación y funcionamiento, especificado según el tipo de producto, a partir de la fecha de entrega al consumidor final según la factura o boleta de compra.
En caso de presentarse algún inconveniente técnico o deficiencias de fabricación, de calidad de sus materiales, partes, piezas y componentes el producto experimente fallas que lo hagan no apto para su uso normal, éste será reparado o reemplazado, según sea el caso, sin costo alguno por el Servicio Técnico quien responderá por el correcto funcionamiento de su equipo.
Todo reclamo de Garantía es personal e intransferible.
La violación o adulteración del sello garantía implica el término inmediato de ella.
El plazo de respuesta para resolver un problema vinculado a la garantía que ofrece nuestra empresa es de 4 días hábiles (para las compras realizadas dentro de los 15 días calendarios), salvo la complejidad y disponibilidad del stock para el reemplazo de ser el caso. Para otros casos el tiempo máximo de respuesta es 20 días.
Está fuera de garantía toda cámara adquirida sin fuente de poder.

CONDICIONES DE LA GARANTÍA

Para hacer efectivo el reemplazo del producto por Garantía, el cliente deberá solicitar por correo electrónico la visita de un técnico en terreno para esto el producto junto con sus accesorios deberán encontrarse en buenas condiciones sin daños visibles y acompañado de la Factura o boleta de compra, en donde se determinará dentro de un plazo de 0 a 5 horas si el producto cumple con las condiciones de garantía para ser reemplazado.
El Cliente libera a Servicios Informáticos Eric Mauricio Jiménez Moyano E.I.R.L, de toda responsabilidad por eventual pérdida de información desde los discos duros. No realizamos respaldos de información es deber exclusivo del cliente contener su información respaldada si el cliente lo requiere por supuesto sólo de eventos importantes, fortuitos o lo que crea conveniente.

Se excluye de la Garantía de los Equipos lo siguiente:

  1. Uso inadecuado del Producto, contrario a lo indicado en el Manual de Usuario.
  2. El retiro, ruptura y/o adulteración del SELLO DE GARANTIA.
  3. Los gastos de instalación, mantenimiento y explicación de uso no están cubiertos por ninguna garantía, por lo tanto son entera responsabilidad del cliente.
  4. Si el periodo de garantía ha expirado.
  5. Si el producto presenta el número de serie adulterado o removido.
  6. Por productos que presenten cualquier modificación interna o externa.
  7. Por productos que presenten daños causados por fuentes externas como golpes, pintura, daños cosméticos en general, rayado, fisuras, evidencia de humedad en el interior o exterior o residuos de comida en el interior del producto. Productos con presencia de arena, tierra, polvo, filtración de y/o huellas de líquidos extraños dentro y fuera del producto
  8. Si los productos presentan daños causados por la instalación, reparación y/o manipulación por centros de servicio o personas NO autorizados por Servicios Informáticos Eric Mauricio Jiménez Moyano E.I.R.L.
  9. Productos que presenten daño causado por transporte inadecuado, accidentes o siniestros como fuego, variación de voltaje, vandalismo, agua, arena, insectos, animales u otros elementos extraños en su interior, humedad por brisa marina, ambientes con exceso de calor o frío, desastres naturales como terremotos, inundaciones, etc.
  10. Las partes plásticas o cosméticas, por ejemplo: cambio de chasis o adaptaciones internas o externas al equipo y demás partes que puedan presentar deterioro causado por la depreciación, desgaste natural y normal del producto, salvo que dicho desgaste cause una falla o impida su funcionamiento.
  11. Servicios Informáticos Eric Mauricio Jiménez Moyano E.I.R.L., no se hace responsable por el daño o pérdida de cualquier programa, El usuario final es responsable de tener una copia de seguridad (backup) de su información y la restauración del mismo ante una posible falla. Información o disco removible que sea utilizado en el producto. Así mismo no se hace responsable de la recuperación de la información o reinstalación de los programas que hubiesen estado instalados en el equipo antes de entrar a servicio.
  12. Servicios Informáticos Eric Mauricio Jiménez Moyano E.I.R.L., no se hace responsable ante la posible falla del equipo debido al uso de accesorios no originales.
  13. La garantía no cubre daños producidos por transporte de terceros
  14. Defectos producidos por, o como consecuencia de reparaciones, modificaciones o cuando el producto ha sido abierto para revisión o reparación, rompiendo el sello de Garantía, por personas no autorizadas por el fabricante o distribuidor local.
  15. Productos aplastados, rayados, golpeados, abollados, quiñados o rajados dentro o fuera del producto.
  16. Accesorios como control remoto, baterías, magnéticos, transformadores, pilas, conectores balún o cualquier fuente externa al equipo. Así mismo queda fuera de garantía en Cables (rollos), conectores, audios, terminales, adaptadores de voltaje.
  17. Producto con evidencias de insectos u otros animales dentro o fuera del equipo.
  18. Desperfectos causados por fallas de unidades transformadoras y generadoras colocadas en forma externa en el producto, excepto cuando ellas hayan sido provistas conjuntamente con el producto, por el fabricante y/o distribuidor local
  19. Los gastos por mantenimiento preventivo (limpieza, ajuste, lubricación, alineamiento o regulación.
  20. Problemas de transmisión por internet, muy importante saber que el ancho de banda lo administra y determina cada proveedor de Internet ISP local de cada región o País.
  21. Falla de visualización de equipos de transmisión ocasionada por virus, sus derivados y sistemas operativos no originales usados en Pc.
  22. Problemas ocasionados por el Proveedor de Internet en el fallo de redireccionamiento de los puertos usados para la transmisión que se puede suscitar en algún período después de su funcionamiento normal.
  23. Problemas de transmisión o recepción originados por o como resultado de factores externos como ruidos RFI o EMI.
  24. El incumplimiento de las instrucciones del fabricante y/o distribuidor local para su instalación, operación o mantenimiento del producto, según manuales.
  25. Cualquier problema o defecto no cubierto por la Garantía original y por escrito del fabricante y/o distribuidor local.
  26. Deficiencias ocasionadas por disturbios eléctricos , sobretensiones, descargas, distorsiones, interrupciones del circuito de alimentación eléctrica, rayos, deficiencias en la instalación eléctrica, ruidos generados por línea telefónica, cercos eléctricos, señales de CATV, conexiones indebidas, accidentes, caídas, impactos, insectos, animales, exposición a condiciones ambientales no apropiadas, robo, corrosión, humedad, inundación, sismos, incendios o desastres naturales.
  27. De igual manera, pérdida o dañó por hechos de guerra, invasión, actos de enemigo, hostilidad, guerra civil, rebelión, insurrección, vandalismo, huelgas, disturbios laborales, secuestro, confiscación, incautación, decomiso u otras decisiones legítimas de la autoridad o de la quien se la arrogue.
  28. Bajo ninguna circunstancia la cobertura se hará extensiva a pérdidas materiales o de información, daños a personas, a la propiedad causada sea en forma directa, como resultado del uso abusivo o de la inhabilidad al usar el producto o la imposibilidad del uso del mismo o causado de forma indirecta por un caso fortuito.
  29. No está cubierto ninguna Garantía extendida cualquier defecto que esté sujeto al retiro del PRODUCTO del mercado, del fabricante y o distribuidor local.
  30. Desperfectos resultantes de manejo indebido por parte del usuario, configuración errónea, virus, manipulación no especializada del producto.
  31. Equipos instalados en ambientes hostiles donde las condiciones geográficas sean afectadas por procesos químicos.
  32. Lugares afectados que no cuenten condiciones normales de funcionamiento por corrosión, salinidad, humedad, polvo excesivo, tierra ,pelusas o huella de algún contenido líquido que se encuentren internamente en los equipos,
  33. Equipos que tengan el terminal de tierra cortado.
  34. Cámaras que estén con conector de fuente, video o audio cortado, roto o quebrado.
  35. Cámaras que no sean protegidas en uso exterior adecuadamente, no contar con el sello de garantía respectivo en el conector glándula de cámara, no tener una protección adecuada los conectores de fin de cámara como conector bnc de video, rca de audio, plug de fuente y terminales de datos.
  36. No contar con un sistema de protección eléctrica.
  37. Haber adquirido una cámara sin fuente.
  38. Equipos que estén quemados, cruzados, componentes internos explotados y huellas de quemadura en placa de circuito; causas que han sido a ocasionadas por agentes externos a su operatividad.
  39. Los discos duros que sean instalados en otros equipos no certificados o no vendidos por Servicios Informáticos Eric Mauricio Jiménez Moyano E.I.R.L

Condiciones sobre los discos duros para grabadores digitales:

Para mantener la garantía del DVR adquirido en nuestra empresa, el disco duro debe ser colocado por nuestro personal. El disco podrá ser adquirido en Servicios Informáticos Eric Mauricio Jiménez Moyano E.I.R.L., o proporcionado por el cliente.
En caso el disco duro haya sido proporcionado por el cliente este debe ser nuevo, el sticker de garantía deberá llevar la siguiente inscripción: “HDD CLIENTE”. No se aceptará discos usados o defectuosos.
En caso el DVR haya sido adquirido sin disco duro, el sticker de garantía deberá llevar la siguiente inscripción “SIN HDD”. La colocación del disco duro futuro se realizará será realizada por nuestro personal para colocar el sello de garantía respectivo.

Condiciones sobre el ingreso de productos a servicio técnico

  1. Para ingresar un producto que está dentro de la fecha de Garantía es necesario que el sello del equipo se encuentre intacto y se adjunte la factura o boleta de compra para su internamiento.
  2. Los costos por revisión y o diagnóstico de cualquier producto sin garantía es de $20.000 CLP, excepto los domos integrados tendrá un costo de $30.000 CLP. Que serán cancelados para el internamiento del producto.
  3. Toda reparación tendrá una garantía de reparación sobre los repuestos o etapas cambiadas de 3 meses contados desde la fecha de salida del Servicio Técnico y por la misma falla.
  4. El plazo máximo de la reparación será de 48 horas hábiles. En caso de no existir en stock o en el mercado nacional el repuesto a cambiar, el tiempo de reparación máximo será de 30 días hábiles.
  5. Si dentro de un plazo máximo de 40 días hábiles después de ser efectuada la reparación el producto no es retirado, el valor de reparación será reajustado si es que los precios hubieren cambiado.
  6. Se entenderán por abandonados todos los productos que sean entregados para reparación cuando no sean retirados en el plazo de 6 meses contados desde la fecha de ingreso del producto en Servicio Técnico.
  7. Los productos que queden en calidad de irreparables tendrán un cargo por las horas hombre aplicable al diagnóstico que puede ser igualada al costo de revisión y/o diagnóstico.
  8. El cliente acepta que todo producto que sea ingresado a Servicio Técnico tales como DVR y NVR serán formateados, sus Discos Duros, si la revisión técnica da consecuencia este caso se avisará al cliente. Se volverá a los valores de fábrica y reprogramados para una mejor revisión.
  9. Es de conocimiento del cliente que si desea efectuar un respaldo de la información lo tendrá que realizar el mismo cliente ya que servicio Técnico, no se hace responsable por la pérdida de información contenida dentro de dispositivos de almacenamiento durante el proceso de reparación.
  10. Cualquier cotización de servicio técnico que no sea aceptada por el cliente tendrá un costo de revisión por concepto de mano de obra.
  11. Los despachos de productos se harán con cargo al cliente y por empresa de transporte que él indique.
  12. Los valores por revisión, cotización o reparación deberán ser cancelados en efectivo o deposito a cuenta bancaria en el momento de retirar el producto.
  13. Para retirar un equipo internado en Servicio Técnico deberá presentar la Guía de Ingreso entregada en el momento de retiro del producto.
  14. Los mantenimientos preventivos realizados por limpieza técnica y/o Softreset, hard reset no tienen garantía en lo sucesivo por no haber cambio de repuesto.
  15. Los mantenimientos correctivos donde se realice un cambio de repuesto la garantía se servicio técnico es de 3 meses por repuesto cambiado y por la misma falla.

Condiciones de garantía sobre instalación de productos.

  1.  En el caso de que haya solicitado la instalación esta incluye la colocación de todo el contenido del producto que usted adquirió, la sujeción de cables, instalación de cámaras, configuración inicial del equipo y una explicación básica sobre el funcionamiento del mismo. Los cables serán cortados a la medida y se le entregará los excedentes de estos así como el material no ocupado.
  2. Toda modificación, traslado o reinstalación de una cámara CCTV e IP de su ubicación final, generará un costo adicional, según la distancia de cableado y empotrado según el tipo de cámara (fija o PTZ).
  3. No incluye la configuración para una red o conexión a internet, configuraciones adicionales, instalación de software en computadoras o teléfonos celulares, tubería, cable extra, conectores extra, ni colocación de cámaras en alturas excedentes de 3 Mts o en condiciones riesgosas. Todo esto tiene costo adicional.
  4. De no proporcionar plano hidráulico y eléctrico, los riesgos de la instalación corren por cuenta del cliente ya que nos podemos hacer responsables por la ruptura de cables o tuberías de ninguna clase si estos no están a simple vista. Tampoco incluye trabajos de plomería, albañilería ni mampostería.
  5. No se incluyen Racks y/o soportes para DVR  y cámaras exteriores o accesorios adicionales no incluidos en la cotización. En caso de requerirse algo adicional, podrá ser provisto por el cliente o bien cotizado con anticipación por la empresa (Servicios Informáticos Eric Mauricio Jiménez Moyano E.I.R.L).
  6. El servicio de instalación no incluye mover muebles (maquinarias o artículos pesados) de propiedad del cliente o empresa.

Se requiere por parte del cliente.

  1. Acceso fijo a tomacorrientes donde se coloque el DVR y un punto fijo de Internet, caso contrario generará un costo adicional por llevar un punto de red hasta el grabador.
  2. Facilidades para trabajar en el domicilio de instalación en horario corrido o con una pausa previamente consensuada con los instaladores.
  3. Es de exclusiva responsabilidad del cliente contar con un red de internet estable y continua.